Histórica puja por los primeros 50 kilos de tomates de El Perelló

 

La Cooperativa Valenciana Unió Protectora del Perelló, junto al Ayuntamiento del Perelló, celebraba en la mañana del jueves 12 de mayo, su tradicional subasta solidaria con el primer lote de la temporada de tomates del Perelló.

Décima edición de esta icónica subasta, que se trasladaría por primera vez a un céntrico hotel de la capital del Turia, done el alcalde del Perelló, Juan Botella, y el presidente de la cooperativa, David Pons, han agradecido la presencia de los representantes del sector agrario, turístico y hostelero.

El primer edil de El Perelló quiso destacar la importancia del tomate para el municipio, tanto a nivel económico como turístico más allá de la Comunitat Valenciana. El acto contó con la asistencia de la directora general de Política Agraria Común, Maite Cháfer, y del director general de Desarrollo Rural, David Torres, por parte de la Generalitat.

Una docena de restaurantes valencianos han pujado por el simbólico lote, siendo finalmente la asociación gastronómico Artesanos del Arroz formado por trece restaurantes de la localidad de Cullera (El Blanco, El Rincon del Faro, Ulises Piga, Las Terrazas del MareNostrum, Casa Salvador, Mar de Oro, Casa Rocher, L'illa, Los Olivos, Casa Ramón, La mar salà, Peque casa nostra y Casa Picanterra) serían quienes finalmente ofrecían la más alta de las pujas de 3.050 euros, superando ampliamente la mayor hasta la fecha que ascendía a 1.300 euros. Cantidad que recaerá en la asociación benéfica que así decidan los ganadores de la subasta.

Un acto que antecede a la IX Feria del Tomate de El Perelló a celebrar del 3 al 5 de junio dentro de las X Jornadas Gastronómicas del Tomate de El Perelló que discurrirán hasta el 12 de junio, y donde podremos disfrutar del producto estrella de la localidad además de en los diferentes actos previstos en los restaurantes que inscritos para la ocasión ofrecerán un menú establecido con entrantes y plato principal a un precio de 24 euros y que tendrá como razón principal el tomate de El Perelló.



Noticias relacionadas

Ricard camarena portrait

Ricard Camarena, primer chef español embajador de illycaffè

Ricard Camarena, chef que acaba de entrar entre los 100 mejores restaurantes del The World’s Best Restaurant, con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin, se une al proyecto illy Chef Ambassador, la iniciativa dedicada a los amantes del café y a la alta cocina impulsada por illycaffè, empresa líder en el café sostenible de alta calidad. Se convierte así en el primer embajador español de la prestigiosa marca italiana.