Vicent Sanchis segundo clasificado en Le Cordon Bleu Madrid

 

Como anunciamos días atrás, las cocinas de la décima edición del premio Promesas de la Alta Cocina organizado por Le Cordon Bleu Madrid, sede española de la prestigiosa y centenaria Institución francesa, líder en la formación de Artes Culinarias y Hostelería, tenía presencia valenciana.

Joan Gual García del CIPFP Benicarló de Castellón y Vicent Sanchís Cogollos y Vicent Sanchis Cogollos, del IES Guillem d'Alcalá de La Pobla de Farnals en Valencia, y a quien ya conocemos en Plaers de la Vida por haber capitaneado la cocina La Mozaira, sería dos de los diez finalistas en este certamen que se puede considerar como el más importante de España dirigido a estudiantes menores de 25 años que estén cursando el último año de formación en cocina.

El concurso ofrece la oportunidad de seguir formándose en una de las escuelas más prestigiosas del mundo a través de dos becas al primer y segundo clasificado de 23.000 y 8.500 €, respectivamente, y al margen del reconocimiento que el galardón supone.

Buen ejemplo lo tenemos en el chef Cristóbal Muñoz, ganador de la primera edición, y que ya puede presumir de su primera estrella Michelin como jefe de cocina del restaurante Ambivium, de Peñafiel, Valladolid.

Un concurso cuyos integrantes del jurado evidencian su importancia. El chef Jesús Sánchez, *** Michelin y 2 soles Repsol desde el restaurante Cenador de Amós en Cantabria, presidiría un jurado compuesto por dos profesores de la escuela Le Cordon Bleu Madrid, Tatiana Ferrandis, periodista gastronómica de La Razón, y Aberto Lareo, joven talento nacional y actualmente chef del restaurante Ecohotel Nós de Silleda en Pontevedra.

Una final de infarto donde el ganador sería Ariel Adonay Munguía Martínez, estudiante de la escuela CIPFP San Lorenzo de Huesca, mientras que el segundo clasificado sería el valenciano Vicent Sanchis Cogollos, quien da un paso más en un mundo complicado como es el de la gastronomía, pero siempre abierto a jóvenes valores.



Noticias relacionadas