Inaugurada oficialmente la temporada de la Clóchina de Valencia

 

La Agrupación de clochineros del puerto de Valencia y Sagunto inauguraba oficialmente en la mañana de hoy, 12 de abril, y desde el restaurante En-Boga de Rafa Brandez, la temporada de la Clóchina de Valencia.

 

El acto ha contado con la presencia de Director general de Desarrollo Rural, David Torres García, quien junto a los presentes, pudo conocer de las cualidades bivalvo gracias a las palabras de Jose Luis Peiró, presidente Agrupación de clochineros del puerto de Valencia y Sagunto. Una verdadera ‘Master Class’ donde evidenció las virtudes de la clochina valenciana frente al mejillón del cantábrico; su producción desde finales de marzo primeros de abril, hasta aproximadamente el mes de agosto, dependiendo de las temperaturas del mar; así como la esperada ampliación del número de bateas actuales con la ampliación del puerto prevista, esperando superar las 1.200 toneladas de media por temporada.

 

Por su parte, Rebeca García, presidenta de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, hablaría de la particularidad del cava requenense y sus siete bodegas productoras, unas tierras reconocidas con la Denominación de Origen Cava, y que gracias a su altitud de 800 metros de media, ofrecen una frescor en sus uvas cuya adecuada acidez se traslada a sus cavas, siendo su maridaje perfecto con la clochina valenciana, independientemente de la modalidad de cocinado.

 

Clóchinas de Valencia y Cava de Requena, Cava de Requena y Clóchinas de Valencia, no importa el orden si no la calidad del producto.



Noticias relacionadas

Ricard camarena portrait

Ricard Camarena, primer chef español embajador de illycaffè

Ricard Camarena, chef que acaba de entrar entre los 100 mejores restaurantes del The World’s Best Restaurant, con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin, se une al proyecto illy Chef Ambassador, la iniciativa dedicada a los amantes del café y a la alta cocina impulsada por illycaffè, empresa líder en el café sostenible de alta calidad. Se convierte así en el primer embajador español de la prestigiosa marca italiana.