Jornades del Pinxo

Benicarló ya vive de lleno su XXIX Festa de la Carxofa, y desde la Asociación de Restauración junto al Ayuntamiento de Benicarló, ultiman su cita con las ‘Jornades del pinxo’ que tendrán su inicio maña viernes 14 de enero, hasta el próximo domingo 30 en el que tendrá lugar la demostración gastronómica.

Desde la Asociación y el Ayuntamiento son consciente de la dificultad de la cita por la situación actual, a pesar de ello y sin querer perder la esencia inicial de las jornadas, estas se han adaptado a la necesidad actual, diseñado unas jornadas con un formato seguro y dinámico.

Por seguridad se pide colaboración y “rigor en el cumplimiento de las recomendaciones y obligaciones”

- Obligatoriedad de pasaporte Covid para entrar a los establecimientos.

- Uso de hidrogel y mascarilla en el momento que no se esté consumiendo.

- Distancia de seguridad entre personas, reduciendo lo máximo posible los contactos al rutear.

Los pinchos de alcachofa se podrán degustar en los veintisiete establecimientos participantes al precio de 3€, existiendo el formato para llevar (Take away). Consultadlo en cada establecimiento.

Un total de 27 razones para descubrir la esencia de la tierra y el talento de sus restauradores.

Hay propuestas de todo tipo: mezclas de sabores locales e internacionales que conviven con las elaboraciones ‘de toda la vida’.

Opciones vegetarianas y carnívoras, inspiradas en el mar, la montaña o más allá de nuestras fronteras. Pinchos de suave digestión y otros más contundentes.

 

Desde la Asociación se proponen tres rutas para poder disfrutar de este festín gastronómico:

Ruta 1: Mar Blava, Mare Meua, Casa Golo, L’Arena de Giovanni, Hogar del Pescador, La Mar de Bo, Can Cristina y La Pepi.

Ruta 2: Kikara, Milord, Los Montaditos, Pádamo, Café Carlón, Rex Tapas y Vinos, Nou Panamá, DolceVitta y Tabernas Selecta Rayfe.

Ruta 3: Levante, El Candil, Tato’s Gastrobar, Tulipa, Kokoa, Café Brasil, La Antigua, Enmi, Cafetería Anna y San Rafael.

 

Para premiar la fidelidad de los clientes, las Jornadas del Pincho cuentan con su propio pasaporte, “El Pinxoport”, que podrán encontrar en cualquiera de los establecimientos participantes o en la Tourist Info.

Un sello por cada pincho conlleva la participación en el sorteo de más de 10 deliciosos premios.

Unas jornadas consolidadas en el calendario, en una clara apuesta por el producto

local, que fomenta la participación del resto de sectores comerciales de la ciudad de Benicarló, avalada por el sello de Fiesta de interés Turístico Autonómico, otorgado por la Generalitat Valenciana.



Noticias relacionadas

Ricard camarena portrait

Ricard Camarena, primer chef español embajador de illycaffè

Ricard Camarena, chef que acaba de entrar entre los 100 mejores restaurantes del The World’s Best Restaurant, con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin, se une al proyecto illy Chef Ambassador, la iniciativa dedicada a los amantes del café y a la alta cocina impulsada por illycaffè, empresa líder en el café sostenible de alta calidad. Se convierte así en el primer embajador español de la prestigiosa marca italiana.