Hispano+Suizas “Mejor bodega de Cava de España”

 

El Cigarral de las Mercedes de Toledo sería el pasado 28 de septiembre el lugar escogido por el diario La Razón para la entregaba en su V Edición de los premios Gastro&Cía, que se han convertido en estos últimos cinco años en una de las grandes citas del mundo agroalimentario, siendo presididos por el director del diario, Francisco Marhuenda, y presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Unos galardones donde la Bodega Hispano+Suizas sería reconocida con el premio a la Mejor Bodega de Cava de España, cuarto reconocimiento nacional, que hacen de Hispano Suizas sea considerada como la mejor bodega de la DO Cava del año.

El galardón reivindica el trabajo desarrollado por la bodega de Requena desde su fundación en la elaboración de los célebres Tantum Ergo. Unos cavas diferentes, calificados en muchas ocasiones como “afrancesados” por las variedades utilizadas en este municipio de la meseta valenciana, las mismas que en la Champaña francesa, y un sistema de elaboración emulando a las grandes firmas del país vecino, pioneras en estas elaboraciones.

Como destacó el enólogo de la firma, y uno de sus fundadores, Pablo Ossorio, Hispano Suizas ha sacado todo el potencial de variedades como el pinot noir y el chardonnay en los suelos y el clima de Requena. Estas variedades se comportan de maravilla en la elaboración de cavas como los Tantum Ergo tanto blancos como rosados, siendo reconocidos año tras año entre los mejores de España en diferentes categorías, cuando no en todas.

Este galardón se suma a los ya logrados en este año Tantum Ergo Rosé ha sido considerado como el mejor Cava de España para la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), un reconocimiento que se amplia con los reconocimientos de Verema, Intervinos, Anuario de El País, Wine Up, Vivir el Vino y Semana Vitivinícola.



Noticias relacionadas