Cita en Apotheke, el único speakeasy de Valencia

Apotheke, el único speakeasy de Valencia ha organizado un evento el jueves 17 de junio a partir de las 19:00 horas de la mano de Cardhu 12 años, para poner en valor este whisky que supone la máxima expresión de esta reconocida marca.

De este modo, el bartender de Diageo, Pau García Zapata, como mentor de Cardhu mostrará las particularidades de este destilado, un whisky sedosamente suave con fruta, miel dulce y nueces.

El bartender de Apotheke, Pedro Carrillo, será el encargado de preparar dos cócteles con Cardhu 12 años, para que los asistentes puedan disfrutar de la versatilidad este reconocido whisky. Se ofrecerá una copa-snack de bienvenida de Cardhu 12 años y dos de los clásicos: el Whisky Sour y el Old Fashioned, para saborear este sedosos y atractivo whisky.

A través de este evento, Apotheke, acerca a los consumidores una marca precursora, que supone una opción óptima tanto para un afterwork como digestivo para poner el broche perfecto a cualquier comida.

El evento, además tiene otro atractivo, puesto que se obsequiarán con vasos tallados de la marca a las personas que consuman las 30 primeras copas de Cardhu.

Pau García Zapata posee una larga trayectoria puesto que además de ejercer de mentor de Cardhu, ha sido Brand Ambassador de Schweppes y encargado de coctelería en Sausalito.

Por su parte, Pedro Carrillo, ostenta una amplia trayectoria en el mundo de la coctelería, ha sido participante del World Class de 2018 en Bélgica y semifinalista de 2019 en Holanda, y head bartender del Hotel Westin Valencia.

La propuesta gastronómica de Apotheke y los snacks especiales del evento son creación del cocinero Cristian Poblete, que posee una experiencia global tras pasar por cocinas tan reputadas como StreetXo Londres de Dabiz Muñoz, Pakta de Albert Adrià y Canalla Bistró de Ricard Camarena, además de formarse en otras cocinas de otras latitudes como México y Bangkok.

Le acompaña en la cocina Arnau Soler, que destaca por su gran dominio de las fermentaciones. Este cocinero ha desarrollado su trayectoria en el Grupo Quique Dacosta, Shanghai y Hacienda Teya, entre otros.

Apotheke es un local único en Valencia que recrea los míticos speakeasy de los años 20, es decir, un snack-bar que permanecía oculto a las autoridades durante la época de la Ley Seca. Apotheke conserva este espíritu y normalmente para acceder a él se requiere contraseña.

Este local ubicado en la calle Ciscar 18, presenta una fusión perfecta entre coctelería y gastronomía a través de una propuesta amplia que va desde los cocktail garnish y su pequeño bocado, hasta la fórmula magistral con la que podrás disfrutar de un menú donde se maridan snacks y cócteles.

Cada propuesta de la carta tiene una historia implícita, porque Apotheke no es solo una coctelería, es toda una experiencia, un juego en el que participan todos los sentidos para brindar sensaciones únicas.



Noticias relacionadas

Ricard camarena portrait

Ricard Camarena, primer chef español embajador de illycaffè

Ricard Camarena, chef que acaba de entrar entre los 100 mejores restaurantes del The World’s Best Restaurant, con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin, se une al proyecto illy Chef Ambassador, la iniciativa dedicada a los amantes del café y a la alta cocina impulsada por illycaffè, empresa líder en el café sostenible de alta calidad. Se convierte así en el primer embajador español de la prestigiosa marca italiana.