Anecoop Bodegas “Mejor Cooperativa de España”

Anecoop Bodegas ha recibido este año, en el marco del concurso Berliner Wein Trophy y por quinto año consecutivo, el premio “Mejor Cooperativa de España”, cuya categoría se incluye dentro de los “Premios Especiales” de la organización, siendo la primera y única cooperativa española en ser reconocida con este premio, que ha obtenido en las últimas cinco ediciones

Estos premios fueron creados por el Deutsche Wein Marketing en 2015 para destacar a los mejores participantes de los Wein Trophies dentro del top 30%.  La organización establece la limitación de que solo el 30% de los vinos degustados pueden ser premiados, cumpliendo con las reglas de la OIV.

Sin embargo, con la creación de estos premios han querido dar un paso más y destacar a los mejores participantes de cada categoría y país. Entre los requisitos para obtener el premio “Mejor Cooperativa de España” está el de disponer de al menos 5 Medallas de Oro.

En palabras de Alejandro Monzón, presidente de Anecoop, “para nosotros es un honor haber sido reconocidos con este galardón por quinto año consecutivo, y un orgullo ser la primera y única cooperativa española en obtenerlo.  Como todos los reconocimientos, es un aliciente para seguir manteniendo la calidad que ofrecemos y que, en este caso, confirma el modelo cooperativo como un modelo empresarial de éxito”.

Anecoop comenzó la comercialización de vino en 1986. La oferta de sus bodegas socias, Bodega La Viña y Bodegas Reymos, de la DOP Valencia y de las bodegas colaboradoras, Bodegas San Martín y Proyecto Unsi S. L., de la DO Navarra, y Bodegas Marqués de Reinosa, con DO La Rioja, hace de la diversidad una de sus ventajas más competitivas. Los numerosos reconocimientos internacionales obtenidos avalan el continuo esfuerzo que realiza Anecoop Bodegas por adaptar su oferta vinícola a los gustos del mercado. Actualmente, exporta a 42 países.



Noticias relacionadas