Origen Cullera, capital gastronómica del arroz

 

En la antigua Ermita dels Sants de la Pedra, Sant Abdó i Sant Senent, Santos Patronos protectores de las cosechas, datada en el siglo XIII, y lugar donde se ubica el Museo del Arroz de Cullera, y colina donde se divisa la inmensidad de los campos de arroz y el Parque Natural de la Albufera, se presentaba esta mañana la marca: Origen Cullera, capital gastronómica del arroz.

Una apuesta decidida por la gastronomía en la localidad de la comarca de la Ribera Baja que ha concentrado a los principales protagonistas del turismo y la restauración, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el alcalde de la localidad, Jordi Mayor, el presidente de la Confederación Empresarial de Turismo y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), Manuel Espinar, el presidente de la Asociación de Hostelería de Cullera, Juan Femenia, y el presidente del Club de Producto Artesanos del Arroz, José Palacios, quien ha destacado que el proyecto pretende relanzar la ciudad como capital gastronómica del arroz y ha puesto énfasis en una tradición del cultivo del arroz con más de 700 años de historia.

En los últimos años se han redoblado los esfuerzos para convertir Cullera en destino turístico gastronómico de referencia, poniendo en valor el arroz como producto estrella de la gastronomía del municipio, bajo un proyecto conocido como “Plan de Impulso de la Gastronomía” cuyo principal objetivo es situar la gastronomía como elemento central que une el sector terciario y el sector primario, los dos motores de la economía del municipio.



Noticias relacionadas

Ricard camarena portrait

Ricard Camarena, primer chef español embajador de illycaffè

Ricard Camarena, chef que acaba de entrar entre los 100 mejores restaurantes del The World’s Best Restaurant, con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin, se une al proyecto illy Chef Ambassador, la iniciativa dedicada a los amantes del café y a la alta cocina impulsada por illycaffè, empresa líder en el café sostenible de alta calidad. Se convierte así en el primer embajador español de la prestigiosa marca italiana.