La hora del vermut

 

En la mañana de hoy se presentaba en El Mercatbar, el local de tapas de Quique Dacosta en Valencia ‘La hora del vermut’ campaña organizada por la Confederación Empresarial de Turismo y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) que dará comienzo este jueves, y durante diez días, donde están inscritos más de 120 locales de toda la Comunitat Valenciana.

Presentado por nuestra compañera en labores informativas, Silvia Soria, el presidente de CONHOSTUR, Manuel Espinar, ha reivindicado el retorno de la cultura del vermú, un momento de encuentro que en estos días se convierte en la alegría de vivir.

Para el máximo representante de los hosteleros valencianos estamos caminamos hacía la normalidad del sector, pero esto no quita para hacer un llamamiento a la responsabilidad, pidiendo el respeto hacia las normas vigentes para evitar que toda la sociedad se vea sometida a nuevas restricciones.

La campaña estaba previsto para incentivar y recuperar las barras de los locales, que esperan comiencen a estar hábiles a partir del próximo decreto.

Espinar presentaría la campaña junto a la sumiller y directora de los restaurantes del chef Quique Dacosta en Valencia, Manuela Romeralo, quien ha impartido una verdadera ‘master class’ referida a la gran calidad de los vermús de nuestra Comunidad. Romeralo ha invitado a conocer el producto conjuntamente con las propuestas gastronómicas, ensalzando el trabajo de los enólogos y las bodegas valencianas, sus diferencias y su buen hacer gracias al jardín de botánicos que es nuestra Comunidad.

Ejemplo de ello sería las dos tapas presentadas por el local del triestrellado ‘valenciano’ donde primeramente propondrían un mejillón escabechado con escarola y mayonesa de mostaza, siendo maridado con el vermut Ciento Volando de Fernández Pons.

La segunda de ellas sería unos clásicos torreznos acompañados del delicado ¡Oh lala! de Vegamar. Dos propuestas totalmente diferenciadas donde la dulzor y el amargor propio de cada vermú resaltaban las propuestas gastronómicas.

Una propuesta que como ha ratificado la insigne sumellier es también una invitación un público cada vez más joven que está adentrándose en la cultura del vino.

Todas las propuestas están detalladas en la página web www.lahoradelvermutcv.es. Además de la información sobre cada tapa o vermut, horarios y precios, el usuario también encontrará las diferentes actividades organizadas con motivo de este evento gastronómico, entre las cuales se incluyen talleres de elaboración de vermut casero y sorteos.



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