I.lusionat Rosé, el vino soñado de Coque Ruz

Desde la histórica Enguera, el Celler CataRuz, acaba de lanzar al mercado su nuevo Il.lusionat Rosé adscrito a la Denominación de Origen Valencia. Un vino con el que la valenciana Coque Ruz, propietaria de esta bodega, cumple un anhelado deseo y filosofía de su bodega, elaborar vinos que cuenten historias, expresen sentimientos, y transmitan la energía de la tierra y la naturaleza.

“Un paseo por el viñedo nos hizo soñar este vino: floral, elegante y sutil” así se expresa Coque Ruz para definir su I.lusionat Rosé, elaborado con la hija del Cabernet Sauvigon y la garnacha, las uvas de Marselán a un 70% y el Tempranillo al 30, reflejan ese sueño: “expresar la belleza de la tierra en la que se cultiva este viñedo, en Fontanars dels Alforins, en la finca Casa Corones: las  flores, la fruta mediterránea…, pero todo esto de una manera muy elegante y sutil.  En definitiva, es un vino que cuenta como yo siento Fontanares y como lo vivo”, asegura Coque Ruz.

Para su elaboración se ha seguido un método muy peculiar, explica la propietaria, ya que tras la vendimia  manual, se congela la uva durante dos días con el objetivo de acentuar ese tipo de aromas florales y frutales.

De color rosa pálido Il.lusionat Rosé desprende sus aromas florales predominantes, y fruta mediterránea. Elegante y sutil. En boca de entrada fresca y frutal, y en el alma Coque Ruz nos indica que con el primer trago nos transporta al viñedo. Tumbado debajo de una carrasca se siente el sol entre sus hojas, escuchando el faenar a las abejas entre las flores y a los pájaros volar. Maridando a la perfección con arroces, pastas, verduras o un picnic en el viñedo.

Il.lusiont Rosé cuenta con una producción de apenas 3.000 botellas, “porque es algo tan fino que no puede elaborarse en gran volumen”, explica Coque Ruz, quien ya cuenta con y el reconocimiento de la crítica especializada, destacando la medalla de oro para su tinto Melic, un crianza elaborado con un coupage de Bobal, Cabernet Sauvignon y Merlot,  al que se suma la medalla de bronce  para otro vino con personalidad, Extremo, que combina magistralmente las variedades Verdejo y Viognier.



Noticias relacionadas