Fotografía tu arroz frito tres delicias y gana un premio

Puede que lo hayamos comido muchas veces, en diversos restaurantes de pueblos y ciudades valencianos, pero también es muy posible que nunca lo hayamos hecho en nuestras casas. O sí. El asunto es que el Instituto Confucio de la Universitat de València (ICUV), con la colaboración de El Corte Inglés (ECI), han lanzado un concurso fotográfico a partir de la receta de arroz frito tres delicias. Se trata de una original iniciativa, cultural y gastronómica, que quiere dar a conocer al gran público la amplia variedad de la cocina china y la facilidad para su elaboración. La gastronomía china, una de las más refinadas y antiguas, está presente en casi todos los lugares del mundo aunque sus métodos de elaboración sigan siendo, en muchos casos, desconocidos. Con este concurso, el ICUV y ECI quieren poner en valor la aportación culinaria china a la cultura, la sociedad y la economía.

 

El concurso consiste en el envío, por correo electrónico, de un máximo de hasta 3 fotografías del resultado final de la elaboración de la receta del arroz frito tres delicias, que tiene publicada el ICUV en su canal de YouTube (ConfucioValencia), a través de un audiovisual. En ese vídeo, el cocinero chino colaborador del ICUV, Adan Liu, explica con detalle el procedimiento para la elaboración de este famoso plato. Se podrán enviar fotografías a la dirección de correo instituto.confucio@uv.es desde el 26 de marzo hasta el próximo 23 de abril. En las bases del concurso, que también están publicadas en redes sociales y en la plataforma web del ICUV, se detallan los aspectos de este concurso. Los premios para quienes ganen consisten en dos tarjetas de regalo de ECI valoradas en 100€ y 75€ respectivamente.

 

Para el director del ICUV, Vicente Andreu, “la gastronomía es una parte fundamental de la idiosincrasia de los pueblos y, a través de ella, podemos descubrir cuáles son los elementos que unen en la mesa a las culturas valenciana y china”. El jurado de este concurso estará integrado por representantes de ambas instituciones, así como de especialistas en turismo, fotografía y gastronomía. Las fotografías recibidas formarán parte del archivo audiovisual del ICUV y, más adelante, servirán para realizar una exposición pública.

 

El ICUV tiene la consideración de ‘Instituto Confucio Modelo’ por parte de la sede central china, ha recibido diversos premios y menciones, entre los que cabe destacar en 2017 la Distinción al Mérito Cultural 9 d’Octubre de la Generalitat y el de ser uno de los 20 mejores Institutos Confucio de ese mismo año, de entre los 550 que hay en todo el mundo actualmente. Asimismo el ICUV edita, desde su creación en julio de 2010, la revista cultural bilingüe español-chino Instituto Confucio cuyo ámbito de difusión es el espacio iberoamericano.

 

Más info en: www.uv.es/confucio

Youtube: ConfucioValencia

Facebook: @InstitutoConfucioDeLaUniversitatDeValencia

Twiter: @ConfucioUV

Instagram: confuciouv



Noticias relacionadas

Ricard camarena portrait

Ricard Camarena, primer chef español embajador de illycaffè

Ricard Camarena, chef que acaba de entrar entre los 100 mejores restaurantes del The World’s Best Restaurant, con dos Estrellas Michelin y una Estrella Verde Michelin, se une al proyecto illy Chef Ambassador, la iniciativa dedicada a los amantes del café y a la alta cocina impulsada por illycaffè, empresa líder en el café sostenible de alta calidad. Se convierte así en el primer embajador español de la prestigiosa marca italiana.