XXXIV Concurso de dulces de Pascua

Un total de diecinueve hornos y pastelerías tradicionales de Valencia y provincia, disputaron el pasado 25 de marzo la trigésimo cuarta edición del Concurso de Dulces de Pascua, organizado por el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, patrocinado por la Diputación de Valencia.

Un concurso que busca poner en valor estos productos tradicionales valencianos y con el que el Gremio quiere resaltar el trabajo artesanal realizado por los profesionales de la pastelería, mostrando sus conocimientos y saber hacer. Un histórico concurso que el pasado año tuvo que suspenderse debido a las restricciones del estado de alarma.

El Jurado estaría compuesto por profesionales del sector, representantes de organizaciones de consumidores, del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, profesores de Bellas Artes, de la Escuela EASD, del CIPFP Ciutat de L´Aprenent y representantes de medios de comunicación. Todos ellos se desplazaron por los establecimientos siguiendo las medidas de seguridad establecidas y dando a conocer el siguiente fallo en las diferentes categorías:

Premios Monas de Pascua

1. Forn Llatzer

2. Inmaculada Moliner

3. Forn Velarte

 

Premios Panquemado

1. Inmaculada Moliner

2. Panquemados Moscardó

3. La Tahona Del Abuelo

 

Premios Torta de Pasas y Nueces

1. La Tahona del Abuelo

2. Horno San Pablo

3. Inmaculada Moliner

 

Premios Ornamentación Comercial

1. Horno San Antonio

2. Pastelería Galán

3. La Tahona del Abuelo



Noticias relacionadas