22
Apr
2026
Éxito de Bodegas Hispano Suizas en los XVIII Premios AEPEV
Hispano Suizas - Bodega
La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino y los Espirituosos destaca un año más las propuestas de Bodegas Hispano Suizas en los premios AEPEV 2025
Cangas del Narcea acogería la entrega de los XVIII Premios de los Mejores Vinos de España votados por los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino y los Espirituosos (AEPEV).
Galardones provenientes de una votación a doble vuelta en la que en la que se ha tenido que decidir entre más de un millar de referencias propuestas en la primera fase del concurso, de las que pasaron a la final un total de 143 vinos y vermús y 71 espirituosos.
En la Comunitat Valenciana tres bodegas marcaría la diferencia sobre el resto, por un lado encontramos en el medallero las etiquetas Fondillón 1975 (1975) y Gran Fondillón Brotons RVA (1964) de Bodegas Monovar y Brotons V&A, S.L. respectivamente, ambas de la DOP Alicante, serían los grandes protagonistas en la categoría de ‘Vinos Dulces naturales y licorosos’ (incluidos PX)
Por otro tenemos a Bodegas Hispano Suizas, una de las grandes triunfadoras de la presente edición. Encabezando la categoría de ‘Vinos rosados’ encontramos el Impromptu Rosado 2023 (DO Utiel-Requena) un pinot noir que lleva seis años estando entre los mejores rosados de España para la crítica; en la categoría de Tintos de añadas anteriores a 2023 encontramos el Quod Superius 2019 (DO Utiel-Requena) buque insignia de los tintos de la casa, un coupage de variedades locales e internacionales que con 20 meses de barrica este año ha logrado puntuaciones de 98 puntos en varias guías; mientras en la categoría de ‘Vinos Espumosos’ dominio absoluto con los cavas requenenses Tantum Ergo y Tantum Ergo Rosado (DO Cava); dos cavas que habitualmente están en los pódiums de todas las guías, destacando el Exclusive que ha conseguido en dos añadas distintas los 100 puntos, Vivir el Vino y Akata.
Artículos relacionados
Clos de Lôm Malvasía de Bodega Clos de Lom
Fontanars del Alforins, CV655, km6