Estenas Crianza de bodegas Vera de Estenas
Vera de Estenas - Bodega
Un tinto de las variedades bobal y carbernet sauvignon, madurado durante siete meses en depósito de acero inoxidable, más diez meses en barrica y 8 en más en botella, Estena crianza es un vino afinado, que sale al mercado en el momento óptimo para su consumo. Es un vino fácil de entender, que agrada a todos los paladares, pero que no está exento de la personalidad y el carácter del terruño.
Un tinto de intenso color de capa alta. Después de mover la copa deja una bonita lagrima. Nariz con carácter, toques entre balsámicos y de fruta madura. Flores y especias. Boca con cuerpo, de buen tanino, potente y de final sabroso.
Por su estructura para ser versátil, armoniza perfectamente con platos de buena contundencia, como un arroz al horno o un chuletón a la brasa, pero igualmente sabe acompañar otros más delicados, como un magret de pato o unas setas salteadas.