Bassus Finca Casilla Herrera de Bodegas Hispano + Suizas

Hispano Suizas - Bodega

El Bassus Finca Casilla Herrera es, probablemente, el más clásico de los vinos de la bodega. Primer tinto de crianza larga que salió de la bodega de Requena y que inscrito a la DO Valencia es fruto de un coupage de variedades foráneas con la local de bobal.

La petit verdot, la syrah, la merlot y la cabernet participan de diverso modo cada año como acompañante de la bobal, en un cuidado envejecimiento en roble francés que le aporta toda la elegancia que ahora ha resultado premiada.

De color rojo picota intenso de capa media alta. Aroma de gran complejidad combinando la fruta con la madera, destacando los frutos rojos envueltos en aromas balsámicos, vainillas, lácticos, de regaliz y un final de madera tostada elegante. Sabor untuoso en el paso de boca, amplio y maduro notándose los frutos rojos con un final de boca torrefacto y muy largo.

Su última añada, 2020, ha sido galardonada como mejor vino tinto de España en los premios Verema. Un vino perfecto para platos de caza y guisos elaborados.


Artículos relacionados

Placeres y sensaciones

Laderas rosado de Bodegas El Villar

Av. del Agricultor, 1

Placeres y sensaciones

Audentia de Bodegas Murviedro

Ampliación Polígono El Romeral, s/n