Bodegas Arráez “Más complejos, más completos, más maduros”

Bodegas Arráez - Bodega

Como si de un cumpleaños se tratase, aniversario de una fecha señalada o sencillamente la paella de los domingos, Toni Arráez convocaba a ‘la familia’ para celebrar lo más preciado, la vida. Una familia cuya vida en común recordaba el director y enólogo de Bodegas Arráez, se remonta a la primavera de 2010, cuando llegaba una pregunta existencial: ¿y tú que vida llevas? Catorce años después, la respuesta sigue sonando en nuestras copas, y esta no es otra que ‘Malavida’, porque así se llama el irreverente buque insignia de la bodega de La Font de la Figuera. Una etiqueta de la que Toni Arráez todavía recuerda la cara de su padre, pero que con el tiempo ha mostrado que tras ella se encuentra un vino que ha sabido llegar a todos los públicos. Que ha permitido ver compartiendo botella a profesionales y recién iniciados, siendo artífices de que los hijos de una generación perdida respecto al vino, devuelvan este alimento a las mesas.

 

El Consejo Regulador de la DO Valencia sería por ello el lugar elegido para reivindicar la evolución natural de esta familia, su filosofía de vida, valores, forma de entender el vino y la transformación a una bodega sostenible, ecológica, que mira al territorio, al agricultor, buscando poner en valor lo que les diferencia del resto, uvas que no quería nadie como la monastrell, garnacha tintorera o bobal, o reivindicar la arcos, forcallat o verdil parte indisoluble de nuestra cultura. Adaptándose al mercado con un estudio de neuromarketing que conllevó la modificación de la botella de Malavida.

 

Toni Arráez, junto a María Carballo, directora de arte; Jorge Capilla, delegado comercial y sumiller; Mª Carmen González, técnico en enología, y Carlos Falcó, director comercial nacional, recordaron algunos de sus referentes del mercado, Malavida tinto y blanco, Vivir sin dormir, Vividor y Bala perdida, cuya etiqueta también ha tenido que ser modificada por necesidades del mercado.

Pero esta como otras novedades nos contarán más adelante, ahora sólo quería recordamos que sus vinos siguen siendo fieles a sus orígenes, pero que ahora, son todos “más complejos, más completos, más maduros”.


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