Bobal Dulce, la nueva joya de Bodegas Vicente Gandía

Bodegas Vicente Gandia - Bodega

La bodega valenciana amplía su gama “Bobal” lanzando al mercado un vino de alta expresión, apostando nuevamente por la variedad más identificativa del interior valenciano.

 

Bobal Dulce es un homenaje a los famosos ‘Icewine’. Proviene de las uvas seleccionadas en los viñedos exclusivos de Vicente Gandía y recolectadas de forma manual en ‘basquets’ de 10 kilos, y depositadas en cámaras frigoríficas especialmente diseñadas para este complejo proceso de elaboración. Tras permanecer el tiempo adecuado y contrastar que todo el lote de racimos está con una temperatura homogénea, se trasladan directamente a la prensa con el fin de darles un prensado muy suave obteniendo un mosto flor concentrado, cuyo rendimiento de estas uvas no llega a superar el 30%.

Una vez extraído el mosto flor se traslada a depósitos de acero inoxidables controlando su temperatura para ir fermentando lentamente, preservando así todos los aromas naturales/primarios de la uva.

El control de la fermentación se da diariamente, al finalizar se enfría y se trasiega con sus lías finas, se estabiliza, se filtra, embotella y se etiqueta a mano.

 

Vicente Gandía Bobal es una gama de vinos premium que se lanzó al mercado a principios de 2020 con dos referencias, Bobal Blanco (Blanc de Noirs) y Bobal Negro. Dos años después se lanzó al mercado el Bobal Rosa que completaba la trilogía Bobal. La gran calidad de los vinos, el cuidado diseño de su presentación y la botella con una forma tan peculiar, que recuerda a los racimos de la uva Bobal, han consolidado a esta gama que cumple su cuarta cosecha este año y se ha convertido en todo un referente dentro de los vinos valencianos.


Artículos relacionados

Placeres y sensaciones

Canallas de Bodegas Arraez

Polígono 6 parcela 386 Paraje Císcar