Bodegas Hispano Suizas dominadora de los premios AEPEV

Hispano Suizas - Bodega

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) reconoce los mejores vinos y espirituosos de España de 2023

 

Como marca la tradición, las cero horas del primer día del año, sería el momento escogido para conocer quienes a juicio de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), son los mejores vinos y espirituosos de España de 2023.

 

Los Premios AEPEV no son un concurso o una cata al uso. Su inclusión en la lista de galardonados es potestad del criterio particular de cada uno de los socios de AEPEV en función de las noticias generadas, así como los productos catados durante el año.

Previamente seleccionaron 451 vinos y 108 espirituosos, que tras la primera selección determinaron el cuadro de finalistas con 155 vinos, 59 espirituosos y 10 vermuts que votarían en segunda vuelta, y de cuyo resultado Bodegas Hispano Suizas es por tercer año consecutivo, la bodega más galardonada, con tres vinos premiados, junto a la sevillana Bodegas Salado.

 

Repiten el Cava Tantum Ergo Rosé y el Impromptu Rosé, quien suma su cuarto año consecutivo entre esos los tres mejores vinos rosados de nuestro país.

Junto a ellos vuelve, como en la edición de 2021, el Quod Superius. En este caso, lo hace entre los vinos de guarda de cosechas anteriores a 2020.

Los tres reconocimientos obtenidos por Bodegas Hispano Suizas, junto al de la alicantina Primitivo Quiles con su Fondillón Alicante, sitúan a la Comunidad Valenciana como la tercera en premios logrados del territorio nacional.


Artículos relacionados

Placeres y sensaciones

Canallas de Bodegas Arraez

Polígono 6 parcela 386 Paraje Císcar