Tantum Ergo Brut Nature de Bodegas Hispano Suizas

Hispano Suizas - Bodega

El cava Tantum Ergo de Bodegas Hispano+Suizas es sin duda alguna todo un referente del sector del cava valenciano, del cava de Requena.

 

Con la vendimia matutina de una selección de las mejores uvas de las variedades Chardonnay y Pinot Noir (Blanc de Noir), se inicia el proceso de elaboración de este espumoso blanco con el conocido como Método Tradicional.

Las variedades se vinifican por separado y al final de la fermentación se hace el coupage. Una primera fermentación que se realiza en barricas nuevas de roble americano de 400 litros, mientras la segunda será en botella a una temperatura de 16ºC buscando una lenta fermentación para la integración del carbónico endógeno reflejado en una finísima burbuja en la copa.

La crianza sobre lías es de un mínimo de 22 meses con el degüelle es manual.

 

El cava Tantum Ergo nos revela un color amarillo con reflejos verdes. Aroma de intensidad alta, recordando a fruta blanca madura, con matices de bollería y frutos secos con un ligero fondo de vainilla.

Con sabor potente y cremoso, de gran amplitud y complejidad en boca, ofreciéndonos un final largo de acidez equilibrada.


Artículos relacionados

Placeres y sensaciones

Canallas de Bodegas Arraez

Polígono 6 parcela 386 Paraje Císcar