Xavier Roig Castellvi, campeón del Sparkling Wine Master España by Tantum Ergo

Hispano Suizas - Bodega

Xavier Roig Castellvi, sumiller en la tienda Cal Feru, se ha coronado como el Mejor Maestro de Vinos Espumosos del Mundo en España en la primera edición de ‘Sparkling Wine Master España’ by Tantum Ergo, celebrado en Gastronoma 2023.

 

El Campeón del Sparkling Wine Master Tantum Ergo Exclusive 2023 ha sido galardonado con un premio en efectivo de 3.000 euros y un trofeo que incluye una botella Magnum de Tantum Ergo Exclusive en su interior y un tastevin personalizado. Además de esto, de mano del delegado en España del prestigioso “Concours Mondial de Bruxelles”, Frédéric Galtier, ha recibido una medalla de oro y un certificado que no solo le reconoce el logro, sino que le garantiza una plaza de jurado en la próxima sesión del Concurso dedicada a los Vinos Espumosos a celebrar en Cerdeña en julio de 2024.

 

El título de Subcampeón Sparkling Wine Master Tantum Ergo Vintage 2023, con premio en metálico de 1.500 euros, tastevin serigrafiado y botella de cava Tantum Ergo Vintage ha recaído en Manuel Fernández Benítez, actualmente sumiller privado freelance y profesor.

 

También se han concedido dos Accésit a Jordi Martínez Llordella y Diego Ortega Guijarro, recibiendo ambos un premio en metálico de 500 euros, tastevin serigrafiado y una botella de Tantum Ergo Rosé y Tantum Ergo Blanco, respectivamente.

 

Un total de 73 profesionales se habían inscrito en plazo al concurso, de los cuales finalmente han sido admitidos 48, cifras que dan cuenta del gran interés que ha despertado en el sector de la sumillería española este certamen.


Artículos relacionados

Placeres y sensaciones

Bodegas Arráez “Más complejos, más completos, más maduros”

Polígono 6 parcela 386 Paraje Císcar

Placeres y sensaciones

Sandara Spritz la nueva apuesta de Vicente Gandía

Ctra. Cheste a Godelleta s/nº