Viña Villar Chardonay, monovarietal blanco de Bodegas El Villar

El Villar - Bodega

La comarca de la Serranía del Turia nos descubre este Chardonay que se está convirtiendo en todo un referente de los vinos blancos.

 

Con unos viñedos situados entre 500 y 900 metros de altitud, El Villar Chardonay nace de una selección de uvas vendimiadas en el momento óptimo de madurez. Tras una maceración peculiar en frío y sangrado estático para extraer aromas, se fermenta a temperatura controlada entre 16 y 18ºC.

Una crianza de seis meses sobre lías finas, acabaran ofreciéndonos un vino de color amarillo pálido con destellos dorados.

 

Un aroma frutal con notas de manzana verde, melocotón y frutas exóticas sobre un fondo mineral. Sabroso en boca, con paladar amplio, graso y fresco.

Un acompañante perfecto con todo tipo de arroces, aperitivos, verduras, ensaladas, pasta y carnes blancas.

El Villar Chardonay ha sido galardonado recientemente con la Medalla de oro de los premios VinDuero / VinDouro, situando el reconocimiento en el palmarés de ‘En Femenino’ jurado compuesto exclusivamente por mujeres.

Asimismo, sería también Medalla de oro en la 29 edición del Concurso Nacional de Vinos de los Premios Mezquita 2023 y bronce en el Concurso de Vinos de la Comunitat Valenciana categoría de Blancos Jóvenes


Artículos relacionados

Placeres y sensaciones

Cañas & Barro de Viñas del Portillo

Pol. Ind. El Llano, F2-P4

Placeres y sensaciones

Mínimo de Bodegas Arráez

Polígono 6 parcela 386 Paraje Císcar

Placeres y sensaciones

Estribillo de Bodega Toni Beneito

Ctra. CV-81, km 19 Partida Sant Antoni-Finca El Cabeço