El Bassus Pinot Noir de Hispano, Oro en Suecia y mejor tinto de menos de 300 coronas

Hispano Suizas - Bodega

El Vinordic de Estocolmo galardona al tinto de la bodega de Requena, que triunfa ahora en los países nórdicos después de haber sido elegido mejor pinot noir de España en varias añadas y distingas guías.

 

El Bassus Pinot Noir de Hispano Suizas no solo triunfa en España, sino que es uno de los preferidos del mercado nórdico en los últimos años, y así ha quedado refrendado en el último certamen del VINORDIC Wine Challenge que se ha celebrado en Estocolmo, y que reúne a los vinos del mundo que los importadores del monopolio sueco venden en el país escandinavo.

 

El Bassus Pinot fue calificado con una medalla de Oro, pero lo más significativo es que se convirtió en el tinto más puntuado entre los que llegan al mercado a un precio de entre 250 y 300 coronas suecas, unos 27 euros máximo, que es la categoría en la que se sitúan la mayor parte de los vinos de calidad del certamen.

 

La pinot noir es una variedad de la Borgoña francesa que ha logrado una enorme expansión mundial en el último medio siglo, pero con poca suerte en la mayor parte de los casos donde no logra dar lo mejor de sí misma por las condiciones meteorológicas de suelos que exige esta casta.

 

Sin embargo, Requena se ha convertido en una auténtica isla de calidad, y en especial en la finca de Hispano Suizas donde se ha aclimatado a la perfección, llevando varios años convirtiéndose en los certámenes de monovarietales en el mejor pinot noir de España, cuando no le gana otro pinot de la bodega, el rosado de la misma variedad, Impromptu Rosé, o el CAVA Tantum Ergo.


Artículos relacionados

Placeres y sensaciones

Laderas rosado de Bodegas El Villar

Av. del Agricultor, 1

Placeres y sensaciones

Audentia de Bodegas Murviedro

Ampliación Polígono El Romeral, s/n