El valenciano Maximiliano Bao, Brand Ambassador de bodegas Vicente Gandía, Mejor Sumiller del año

Bodegas Vicente Gandia - Bodega

El Brand Ambassador de Bodegas Vicente Gandía, el valenciano Maximiliano Bao, ha sido el triunfador del Premio Verema al mejor sumiller español de 2022.

Los Premios Verema son otorgados por los foreros y participantes habituales de esta gran comunidad de aficionados al mundo del vino y la gastronomía. En las votaciones de este año se ha superado la cifra de participación del año anterior, con una votación sin precedentes, más de 250.000 votos emitidos en conjunto entre las 17 categorías. Estos votos proceden de toda la geografía española por lo que la repercusión de estos galardones es de ámbito nacional.

 

Maximiliano Bao, es un sumiller con alma de poeta. Le apasiona el mundo del vino y sabe poner la palabra precisa para describir cada sensación, poner un toque de calor en cada nota de cata. Además del Premio Verema que acaba de obtener, Maximiliano ya fue “Nariz de Oro en 2005” y “Mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana en 2014”, y cuenta con amplia experiencia y formación en vinos.

 

Bodegas Vicente Gandía incorporó a Maximiliano Bao para realizar talleres de formación y catas profesionales de los vinos premium de la bodega, a los diferentes gremios del sector, completando así el círculo de su plan de elaboración de vinos de alta expresión, que lidera desde 2019 el reconocido enólogo Pepe Hidalgo. Un proyecto que a finales del pasado año, mostraba su decidida apuesta con la incorporación a la bodega de la distribución de las marcas de Euroselecció, copas de (Riedel, Coravin y Eurocave) para ofrecer una experiencia de cata con las mejores herramientas disponibles para ello.


Artículos relacionados

Placeres y sensaciones

Cañas & Barro de Viñas del Portillo

Pol. Ind. El Llano, F2-P4

Placeres y sensaciones

Mínimo de Bodegas Arráez

Polígono 6 parcela 386 Paraje Císcar

Placeres y sensaciones

Estribillo de Bodega Toni Beneito

Ctra. CV-81, km 19 Partida Sant Antoni-Finca El Cabeço