99 puntos para el Tantum Ergo Exclusive de Bodegas Hispano Suizas

Hispano Suizas - Bodega

El Tantum Ergo Exclusive repite ese primer puesto con 99 puntos, para la guía Vivir el Vino 2023 “365 vinos al año” superando a todos los cavas y espumosos de nuestro país que pasaron por la selección. El año pasado, como se recordará, logró la máxima puntuación posible, el tan ansiado 100, y este año el techo se puso en los 99.

 

Este cava se caracteriza por tener una crianza en rima de más de diez años. Esos 118 meses que como mínimo está en la bodega el coupage de chardonnay y pinot noir lo convierten en un blanc de noirs muy del gusto francés, resistente al paso del tiempo, pero con toda la fuerza de las variedades cultivadas en la altitud de Requena.

Para lograr el máximo esplendor de la crianza, ésta se lleva a cabo en botellas magnum (doble botella convencional), que reduce la proporción de oxígeno y facilita esa evolución en el tiempo.

 

Este Tantum Ergo Exclusive es el mismo que hace tres meses logró convertirse en el mejor vino de España en la guía Wine Up 2022.

 

Más sobresalientes para Hispano

No fue el único cava de Hispano que logró altas puntuaciones ya que el Tantum Ergo Vintage alcanzó los 96 puntos, uno más que el Tantum Ergo Chardonnay/Pinot, que quedó a dos puntos de su “hermano” el rosé.

 

En los tintos, nuevamente el Quod Superius volvió a estar entre los mejores tintos de guarda del país con sus 94 puntos, uno más que los dos Bassus de la bodega, estos de menor crianza, el Bassus Pinot Noir y el Bassus Finca Casilla Herrera.

 

Cabe destacar también que el vino más innovador de la firma de Requena, el Albariño Finca Casa Julia logró 92 puntos, consolidando en apenas tres añadas su posición entre los mejores blancos del año con la particularidad de que es el primer albariño mediterráneo.


Artículos relacionados

Placeres y sensaciones

Laderas rosado de Bodegas El Villar

Av. del Agricultor, 1

Placeres y sensaciones

Audentia de Bodegas Murviedro

Ampliación Polígono El Romeral, s/n