XIV Edición Mejores Vinos y Espirituosos de España

Hispano Suizas - Bodega

Tres vinos de Bodegas Hispano+Suizas convierten nuevamente a la bodega de Requena en la más galardonada de España para la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino.

 

Los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) desvelaron con el año nuevo, los que para la prestigiosa asociación son considerados como los Mejores Vinos y Espirituosos de España.

Unos galardones fruto de una votación a doble vuelta en la que han participado la mayor parte de sus asociados, y en la que han tenido que decidir entre más de un millar de marcas propuestas en la primera fase del concurso, de las que pasaron a la final un total de 150 vinos y vermús y 45 espirituosos en los 15 capítulos a los que optaban. Los socios han emitido cerca de 12.000 votos en los distintos apartados.

 

Es importante resaltar que los Premios AEPEV no es un Concurso o una cata al uso, ser incluido entre los productos a valorar es solo potestad de los líderes de opinión (socios de AEPEV) en función de las noticias generadas durante el año y también considerando los productos catados por ellos a lo largo del 2022. La relación entre productores y comunicadores generan noticias y estas popularizan los vinos y espirituosos. Estos Premios AEPEV, reconocen a los mejores.

 

Las Bodegas Hispano+Suizas comenzaron el nuevo año siendo la bodega con mayores reconocimientos. Si el año pasado fueron dos tintos (Quod Superius y Bobos) y un rosado (Impromptu Rosé), este año la selección es más variada y habla a las claras de la versatilidad de la bodega requenense. Un premiado en la categoría de blancos, el Impromptu Sauvignon Blanc, otro en la de rosados con el Impromptu Rosé que repite por tercer año consecutivo, y un DO Cava como el Tantum Ergo Rosé en la de espumosos. Se da la circunstancia, que además, son de tres denominaciones de origen distintas. El primero es de Utiel-Requena, el rosado de DOP Valencia y el espumoso de la DOP Cava.

 

En lo referente a la Comunitat Valenciana, serían igualmente premiados en la categoría de ‘Vinos dulces naturales y licorosos’ el Moscatel de la Marina, de la Bodega Enrique Mendoza, así como el Fondillón 1996 de MG Wines en la categoría de ‘Vinos con crianza biológica, oxidativa y mixta’.


Artículos relacionados

Placeres y sensaciones

Canallas de Bodegas Arraez

Polígono 6 parcela 386 Paraje Císcar