Utiel-Requena selecciona sus vinos representativos 2023

DO Utiel-Requena - Bodega

Alto Cuevas blanco y rosado 2022 junto a Tharsys Único 2018, escogidos como vinos representativos 2023 de la DO Utiel-Requena.

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena hizo pública la selección de vinos representativos de la DO para 2023, en las categorías de blanco, rosado de bobal y espumosos Utiel-Requena, seleccionados de la cata a ciegas realizada por el panel de cata de la DO y que en la presente edición ha contado con la presencia del especialista en vinos del mundo, Joaquín Gálvez (Wineman).

 

El Consejo Regulador otorgaría el reconocimiento de Vino Seleccionado DO Utiel-Requena en la categoría de Blanco Utiel-Requena a Alto Cuevas 2022 blanco de Bodegas Covilor, misma bodega que lideraría la categoría de Rosado de Bobal con su Alto Cuevas 2022 rosado. Galardones que serían recogidos por el director técnico de la bodega, Toni Fernández.

 

En la categoría de Espumoso Utiel-Requena el reconocimiento recaería en el Tharsys Único 2018 de la bodega Pago de Tharsys, galardón entregado a Ana Carlota Suria, gerente de la bodega.

 

Concurso de vinos DO Utiel-Requena

Desde 2007, el Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena convoca un concurso anual al que pueden presentarse las bodegas inscritas que lo deseen, con el fin de escoger entre ellos a los vinos representativos de la DO según las diferentes categorías establecidas. Durante el año en cuestión, los ganadores representan a la entidad en los actos públicos en los que participa el Consejo. En la próxima primavera se celebrará una segunda tanda de vinos seleccionados para 2023, en esta ocasión en la categoría de tintos.