ArteMagnum by Vera de Estenas

Vera de Estenas - Bodega

 

La Bodega Vera de Estenas hacía coincidir el descorche de la nueva añada con la inauguración de la exposición ARTEMAGNUM.

Una colección que se presentaba por primera vez en las Navidades de 2007 en el Mercado de Colón de Valencia, reuniendo 160 botellas de Vera de Estenas Magnum, que fueron intervenidas por catorce profesionales de diferentes disciplinas artísticas, pintores, escultores, diseñadores, etc. quienes dejaron su impronta sobre ellas haciendo de esta una colección única de arte contemporáneo.

Más de sesenta de estas obras se reúnen definitivamente para quedar expuestas de forma permanente en el entorno vitivinícola de la propia Bodega Vera de Estenas para el disfrute de todos sus visitantes.

 

Jose Luis Yebra (pintura/escultura); Boke Bazán (diseño gráfico); Maxim Korochkin (collage); Rebeca Plana (pintura); Susi Lizondo (pintura); Carmen Gordillo (pintura); Alfonso Marsa (grabado); María García de la Riva (técnica mixta); Laura Kasamayor (diseño gráfico); Marusela Granell (pintora); Alberto Adsuara (fotografía); Jorge Tarazona (pintura); Charlotte Zielke (pintura); Ripollés (pintura), son algunos de los grandes nombres que firman esta colección, que refuerza los vínculos entre el arte y los amantes del vino, y que aporta un valor añadido a la ya de por si atractiva, visita a la bodega utielana.

 

Visitas que pueden organizar desde su propia web, disfrutando desde el origen de una copa de vino como la que nos ofrecería Félix Martínez del emblemático Vera de Estenas Reserva 2016, una Edición Limitada conmemorativo del centenario de la Casa de Don Ángel, emblema de la bodega santo y seña de la tierra donde la bobal es la reina.