Uva Pirata, la apuesta más canalla de Bodegas Vicente Gandía

Bodegas Vicente Gandia - Bodega

Mi vida alegre giró en torno a mis pasiones, cada latido estuvo motivado por una carcajada, un beso o un buen trago de vino.

Navegué por los mares de todo el mundo exprimiendo cada minuto y regalando mi descaro y buen talante a todo aquél que quiso compartir una copa conmigo.

De todos los exóticos placeres que deleitaron mi paladar ninguno alcanzó a igualar las cálidas caricias que sentí al saborear una copa de vino en aquel amarre que realicé en un puerto recóndito cuya ubicación me llevaré a la tumba.

Me batí en duelo arriesgando mi vida, fui abandonado por las más bellas mujeres, perdí a grandes amigos en trágicos naufragios pero nada asoló tanto a mi bravo corazón como agotar las reservas de aquel codiciado vino encontrándome en medio del mar a miles de millas de su furtivo origen.

Ahora, cuando el viento de Levante peina mis sienes de plata y encaramado al puente de proa veo a la luna reflejar su pálido rostro en el mar, ¡¡¡desearía acabar mis días libando con calma aquel dulce néctar que lleva mi nombre… ¡¡¡UVA PIRATA!!!

 

Así comienza su historia la bodega valenciana, quien se lanza al abordaje con dos nuevos vinos realizados con la variedad Garnacha

Bodegas Vicente Gandia crea dos nuevos vinos realizados con la variedad garnacha y destinados al canal de hostelería. Ambos, con una personalidad única, dispuestos a conquistar a los paladares más exigentes y cuyo protagonista aparece en la etiqueta frontal y es conocido como Uva Pirata.

 

¿Quieres saber cómo es este protagonista?

“Con diez barricas por banda,

copa en mano a toda mecha,

no bebe reserva ni cosecha,

este pirata espadachín.

 

A veces enólogo lo llaman,

por más de mil vinos haber bebido,

entre todos, Uva Pirata el preferido,

Copa tras copa, sin fin.”

 

Estos dos nuevos vinos, tienen una gran personalidad que es debido al punto óptimo de madurez de la uva en el momento de la vendimia. Además en ambos vinos puedes encontrar el Tesoro Escondido en sus tapones de corcho en forma de cientos de regalos.

 

Uva Pirata Garnacha Blanca, de color amarillo pálido con reflejos verdosos. En la nariz poseo un intenso aroma a manzana reineta y pera con notas de flores y fruta tropical. En boca soy fresco y de paso ágil, con acidez viva y con un postgusto que recuerda a manzana y jazmín.

Vendimiado antes de que las uvas se doren por el sol para conservar la sutileza de los aromas de esta uva blanca, me maceran con mis hollejos 6 horas antes de prensarse suavemente. Limpio, fermentado a 14ºC y con una crianza sobre mis lías de 3 meses.

 

Uva Pirata Garnacha tinta, de color rojo intenso, oscuro y con ribete vivo. En nariz desprendo aromas a fruta negra, con matices tostados y caramelo inglés propios de la fermentación en barrica. En boca soy contundente, amplio y con un agradable paso. Dejando un postgusto de especias largo y elegante.

Después de la fermentación maloláctica en barricas de Roble Francés, permanecí en las mismas barricas durante 6 meses. Puedo presentar precipitaciones de materia colorante debido a que la filtración fue de manera ligera para no mermar mis cualidades organolépticas.

¡Atrévete a navegar por un nuevo mundo de sensaciones!