92 puntos Peñín para el Adnos Bobal de Coviñas

Coviñas - Bodega

La Guía Peñín 2022 reconoce el Adnos Bobal de Bodegas Coviñas con 92 puntos, un vino amplio y equilibrado, con la esencia de la bobal y el terruño como grandes protagonistas.

Nacido del fruto de viña vieja situada en los parajes de El Matorral y El Rubial, donde 5,5 hectáreas de viña vieja de Bobal, que sometidas a una viticultura de estrés extremo, apenas alcanzan a producir 2kg por planta, nos ofrecen el secreto para que tras 24 meses de crianza en roble francés y americano, surja este vino de personalidad propia y “Alta Expresión”.

Uno de los vinos favoritos de la crítica, como demuestra el reconocimiento de ABC 2021 con 93 puntos y SEVI 2020 con 92 puntos. Ahora es la Guía Peñín 2022, un referente nacional en el sector, quien lo eleva a la categoría de excelente.

En palabras del presidente de Coviñas, José Miguel Medina: “en Coviñas tenemos claro que disponemos del mayor patrimonio enológico del mundo, la viña vieja, que debemos proteger y cuidar al máximo, porque nos permiten elaborar vinos como el ADNOS que es un regalo para el paladar. Nuestro crecimiento siempre será sostenible porque nuestro punto de partida es cuidar la tierra, la viña y a los viticultores que cuidan de ella”.