Cuatro Oros para La Viña en el Berliner Wine Trophy

La Viña - Bodega

Venta del Puerto, El Enhebro y Juan de Juanes por partida doble, destacan en el concurso internacional alemán, en su cita de invierno.

El Berliner Wine Trophy se ha convertido en la competición internacional de vinos más importante y más grande del mundo, bajo el patrocinio de la OIV y la UIOE, cada año reúne a renombrados expertos de todo el planeta con el límite autoimpuesto de cerca de 8.000 muestras por cada edición (en febrero y julio), siendo el BWT el primer concurso internacional de vinos que ha introducido un límite por razones de calidad. Unas reglas que también estipulan que sólo el 30% de los vinos en cada categoría puede ser galardonado. Esta limitación hace que las medallas del Berliner Wein Trophy sean tan valiosas.

Celebrada la cata entre el 8 y el pasado 18 abril, los más de 140 expertos determinaron que el tinto Venta del Puerto Nº12 (2018) de las variedades: Merlot, Syrah, Tempranillo y Cabernet Sauvignon, fuera galardonado con la Medalla de Oro.

Medalla que igualmente lograría El Enhebro tinto (2019) de Garnacha y Monastrell. Un Oro que se duplicaría para la bodega La Font de la Figuera, adscrita a Anecoop, en su Juan de Juanes Vendimia Oro Red (2018) varietal: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah y Merlot, así como Juan de Juanes Vendimia Plata Petit Verdot, 2019.

Todo un reconocimiento de primer niver para Bodega La Viña que ratifica el buen trabajo realizado desde La Font, y por supuesto desde Anecoop Bodegas.