La DO Valencia retoma los cursos sobre el conocimiento del vino

DO Valencia - Bodega

 

Desde el Consejo Regulador de Vinos de la DO Valencia retoman su actividad formativa con dos cursos de cata que tienen lugar en los meses de marzo y abril de 2021.

Un primer curso de iniciación que permite adentrarse en el mundo del cultivo, elaboración y cata del vino a través de una formación, donde el alumnado podrá conocer desde las características que determinan la calidad de los vinos hasta las pautas a seguir para su selección, servicio y conservación. La formación no requiere de ningún tipo de conocimiento previo y su objetivo es aprender la metodología de la cata y perderle el miedo.

Si ya eres un experto en el mundo del vino y te apetece adentrarte más y ampliar tus conocimientos, nos ofrecen el curso de profundización. Para esta formación es conveniente conocer la metodología de la cata, ya que se realiza una pequeña introducción teórica para revisar los principales conceptos, y posteriormente se catan a ciegas y se comentan los vinos (nacionales e internacionales).

El curso de Iniciación tendrá lugar en los meses de marzo (16, 17, 23 y 25 de marzo) y abril (6, 8, 13 y 15 de abril), con un coste de 40 euros, y el de Profundización o Nivel Avanzado  (27 y 29 de abril y 4 y 6 de mayo), por 50 euros.

Todo los cursos están divididos en cuatro sesiones, de dos horas de duración, 19:00 a 21:00 horas, realizándose ambos en las instalaciones de la DO Valencia, situadas en la calle Quart, 22 de Valencia, adaptadas a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Para obtener más información y reservar su plaza pueden llamar al teléfono 963 910 096 o bien contactar a través del correo de la escuela de catas: cursos@vinovalencia.org.