Múltiple reconocimiento internacional a los vinos de la DO Valencia

DO Valencia - Bodega

Los vinos de la DO Valencia han comenzado el año 2021 con una lluvia de oros en los diferentes concursos nacionales e internacionales, que se han celebrado recientemente. Durante el primer trimestre del año son muchas las bodegas que han visto reconocida la excelente calidad de sus vinos en los certámenes más acreditados y que pasamos a reseñar:

Empezamos con el último de ellos en conocer su fallo, el prestigioso Concurso Internacional del Vino MUNDUS VINI que ha celebrado su 28ºedición ‘Cata de primavera’, en Alemania donde se reconocía el alto nivel de los vinos elaborados por la DO Valencia por un jurado que evaluó 7.300 vinos procedentes de un total de 39 países.

Resaltamos las seis medallas de oro logradas por Anecoop Bodegas/ Bodegas Reymos, en sus referencias: Reymos VO, Vida Viña Tendida Moscato Blanco, L´Encert Brut, Viña Cecilia Moscato Blanco, Alégrate! y Cala del Mar Rosado.

Asimismo los vinos de Bodega La Viña, comercializados también por Anecoop Bodegas, obtienen también un gran triunfo con un total de ocho medallas de oro: Venta del Puerto Nº12 2018, Venta del Puerto Nº18 2016, La Iliada Macabeo Viognier Riesling 2020, La Iliada Ecológico Selección Especial 2019, Juan de Juanes Vendimia Plata Tempranillo 2019, La Cova Negra 2019, Cellar Door Old Vine Red 2019, El Sierro Reserva 2017 y Finca Cañadelas Merlot 2020.

También el Sakura Japan Women’s Wine Awards 2021 celebrado en Japón, un concurso con un Jurado compuesto únicamente por mujeres, en el que destaca Bodegas Gandía, que ha obtenido un éxito rotundo con un total de 15 galardones. Destacamos entre otros El Miracle Nº3 blanco y Finca del Mar Chardonnay blanco joven, que han sido premiados con una medalla de oro, y la medalla de plata para el tinto El Miracle by Mariscal.

Asimismo, Anecoop Bodegas que comercializa los vinos de Bodegas Reymos y Bodegas La Viña ha logrado 5 medallas: 1 Oro y 4 Platas: Viña Cecilia Brut, Medalla de Oro; Reymos VO, Medalla de Plata y Amatista Blanco, Medalla de Plata. Por su parte, Bodegas La Viña obtenía premios en sus vinos: Castillo de Fuente Tinto 2019, Medalla de Plata y  Alquería de Lluna Tinto 2019, Medalla de Plata.

Por último, destacamos el Cimera Clos Cor Ví el blanco ecológico más exclusivo de la bodega Clos Cor Ví ubicada en Moixent (Terres dels Alforins) que ha logrado la medalla de oro. Un vino de personalidad única, que se ha situado entre los más exclusivos del panorama español, y así lo corrobora este  último galardón recibido.

Sumamos a esta relación de distinciones, otro triunfo de los vinos de la DO Valencia en el concurso de China CWSA BEST VALUE, en que La Baronía de Turís logra la medalla de oro en su tinto Henri Marc Collection 02 2018. Este galardón se suma a otro premios logrados por La Baronía de Turís este año para su Blanco joven Barón de Turís, tanto en el Concurso Mundial de Vinos y Licores Cata Vinum 2021, donde ha sido premiado con  medalla de plata y en La Guía de los Supervinos 2020, en la que fue seleccionado entre los mejores de su categoría. Barón de Turís blanco está elaborado a partir de uvas Malvasía, recogidas a mano cuando estas alcanzan el momento óptimo de madurez, buscando una buena acidez y azúcar equilibrado. Es un vino fresco y muy afrutado.

Etiqueta: vino tinto, vino blanco, vino rosado