Tantum Ergo Rosé mejor Cava de España para la AEPEV

Hispano Suizas - Bodega

 

Bodegas Hispano Suizas comienza el año como acabaron el anterior, recibiendo el máximo reconocimiento a una de sus referencias estrellas, el Tantum Ergo Rosé.

En esta ocasión ha sido la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) quien han dado al Tantum Ergo Rosé la calificación de mejor Cava de España, un reconocimiento que halaga especialmente a la bodega al venir del colectivo que reúne a los principales prescriptores y encargados de difundir la cultura del vino en nuestro país.

Un reconocimiento que se suma a los ya concedidos con anterioridad, mejor espumoso/Cava de España en Verema, y el de mejor espumoso rosado en la mayor parte de las guías, un círculo que ahora se cierra con el reconocimiento de mejor Cava.

Impromptu Rosé, mejor rosado

Para redondear este inicio de año, otro rosado de la bodega se suma a la celebración con la consideración de mejor rosado del año. Nos referimos al Impromptu Rosé 2019 cuyo merecimiento ha sido compartido con otros dos rosados.

Esta añada ya logró el primer puesto de primero rosado del país en las guías Akata, con 96 puntos, y en la guía Wine Up el pasado año. Se trata de un pinot noir con DOP Valencia elaborado también en la bodega de Requena y con la misma base de viñedo que el Tantum Ergo Rosé.

Ambos vinos coinciden pues con una variedad de uva de origen francés que está siendo protagonista año tras año de los mayores reconocimientos en rosados que está logrando Hispano Suizas, demostrando lo acertado de la apuesta por ella en los suelos del entorno de Requena en los que se erige la puntera bodega valenciana.

Sin lugar a dudas “Esta es la mejor manera de entrar en el año 2021”, como ha señalado Pablo Ossorio, enólogo de la firma.