El cava en España tiene nombre de Requena

Hispano Suizas - Bodega

 

Quien a día de hoy todavía no sepa que algunos de los mejores cavas del territorio nacional nacen en Requena, será porque seguramente es más de calimocho.

Año tras año la hemeroteca nos da constancia de las valoraciones de los expertos en la materia, y los resultados son contundentes.

Guía Intervinos 2021

Fruto de su regularidad y consolidación en los últimos, años podemos destacar sin miedo a equivocarnos que la Bodega Hispano Suizas tiene mucho que ver en estas evidencias. Hace apenas unos días sería la guía Intervinos en su edición 2021 quien proclamaba como mejor Cava de España al Tantum Ergo Exclusive 2008

Desde Bodegas Hispano Suizas nos cuentan que el mejor Cava de toda España es exclusivo por muchas razones, pero principalmente porque sale al mercado después de estar casi diez años en rima con sus levaduras en el fondo de la bodega Hispano en las afueras de Requena, Valencia. Además, esa segunda fermentación y larga maduración se ha hecho en botella magnum (el doble de una botella normal), algo que facilita las estancias muy prolongadas y saca el máximo partido al coupage de chardonnay y pinot noir del que parte este espumoso.

Si esta valoración de 95 puntos no fuera suficiente para reconocer el trabajo de la bodega, en segunda posición del ranking quedaría otro Tantum Ergo, el Rosado de pinot noir, que por tercera vez consecutiva queda como mejor rosado del país y mejorando su puntuación hasta los 94 puntos.

Guía de vinos ABC 2021

Otra de las guías vitivinícolas de referencia en España es sin duda la guía del diario ABC. Con catorce ediciones a sus espaldas, la guía suma más de 600 referencias vinícolas, cuyos vinos no superen el precio de 30 euros de venta al público. En esta, y por cuarto año seguido, el Cava blanco Tantum Ergo suma los 94 puntos que lo elevan a la cima de todos los cavas puntuados, junto con otras dos referencias catalanas.

Juan Fernández Cuesta, director y catador de la guía del rotativo, destaca del Tantum Ergo Chardonnay y Pinot la finura y la esencia frutal, subrayando que “sería, además, un exquisito y poderoso vino blanco”.

Una guía donde todos los vinos de Hispano Suizas que cumplen los requisitos logran de 92 puntos en adelante, consolidando las puntuaciones de años anteriores.