Los sabores del otoño

Coviñas - Bodega

Llega el otoño y con el los platos de cuchara. Una gastronomía rica como la nuestra puede y debe ser acompañada de la mejor manera y para ello desde el grupo Coviñas nos recomiendan una de sus referencias que mejor se adaptan a los platos de caza, pato o cordero.

Nos referimos al Aula de Autor Syrah, un monovarietal 100% syrah seleccionado de las mejores parcelas del Grupo Coviñas, fermentado en trullos de 20/30.000 kilos.
De remontados extremadamente suaves, la extracción queda libre de tanacidad, siguiendo su curso la fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 24º.
La clarificación y decantado natural preceden a una crianza en barrica de roble de diferentes procedencias durante un periodo entre 8 y 14 meses.
Un proceso con el que se obtiene un vino intenso rojo picota con reflejos violáceos. Con un aroma a fruta madura en su sabor predomina los recuerdos a grosella negra, cassis,
mermelada de ciruelas, zarzamoras y especias con una boca larga y elegante.

Un vino sabroso que se recomienda acompañar de carnes de caza como el jabalí o el venado, platos de cordero o aves como el ganso y el pato.

Etiquetas: vino tinto