Calendario ESAO 2020

La Escuela Superior del Aceite de Oliva presenta su calendario 2020 de cursos de Introducción a la Cata de Aceite de Oliva Virgen en Valencia, Madrid y Sevilla

ESAO, la Escuela Superior del Aceite de Oliva, presenta para 2020 un completo calendario de cursos de Introducción a la Cata de Aceite de Oliva Virgen. Los cursos son de carácter  presencial y se desarrollan en tres ciudades españolas: Valencia - donde la Escuela tiene sus oficinas centrales -, Madrid y Sevilla.

"Tener nociones en cata de aceite de oliva virgen es importante no sólo para los profesionales del sector, sino también para los consumidores. A la hora de comprar, podremos decidir con mayor libertad qué es lo que queremos adquirir. ¿Queremos aceite de oliva? ¿O aceite de oliva virgen? ¿Aceite de oliva virgen extra? ¿De qué variedad o variedades? ¿Y zonas geográficas?", apunta Marta González, Directora Ejecutiva de ESAO. "A través de la formación en cata de aceite de oliva virgen, queremos dotar a los alumnos de un mayor criterio para decidir qué es lo que realmente están buscando y evaluar la mejor relación calidad-precio dentro de un sector que cada vez cuenta con una oferta más variada de productos", continúa.

Los cursos tienen una duración de dos horas y se desarrollan de manera bimensual en cada una de las ciudades que acogen este curso: Valencia, Madrid y Sevilla. Están dirigidos tanto a profesionales del sector como a amantes de la gastronomía o amateurs. No es necesario contar con conocimientos previos.

"Al finalizar el curso de Introducción a la Cata de Aceite de Oliva Virgen,  el alumno conocerá los conceptos básicos para diferenciar los distintos aceites de oliva y, además, aprenderá cuál es el protocolo de cata y disfrutará catando una variedad de aceites de gran calidad. Este curso está ideado para introducirse en el mundo de la cata de aceite de oliva virgen y experimentar la complejidad del mismo", añade Susana Romera, Directora Técnica de ESAO.