We're Smart Awards 2023

El Théâtre du Vaudeville de Bruselas acogió la presentación de la guía gastronómica más verde del mundo. Un proyecto impulsado por el chef belga Frank Fol, y que bajo el nombre de Green Guide destaca a los restaurantes y chefs que destacan a nivel mundial por su implicación en la cocina más sana.

 

Los ‘We're Smart Awards 2023’ coronarían a Begoña Rodrigo como ‘Mejor Chef Mujer de Verduras de Europa’ y segunda ‘Mejor Chef Mujer de Verduras del Mundo’ tras la japonesa Keiko Kuwakino.

La Salita, que luce su estrella Michelin, puede presumir desde ahora de haber sido reconocida con ‘5 Rábanos’ la distinción más alta posible, y que sitúan al restaurante de la valenciana en el número 16 mundial, siendo el primer restaurante de España en el Top100 de We’re Smart World.

 

Unos reconocimientos que no son nuevos para Ricard Camarena dado que por tercer año consecutivo se sitúa en el Top 10 de la We're Smart Green Guide. Ricard Camarena Restaurant con dos estrellas Michelin, una estrella verde y tres soles Repsol, sube un puesto en el ranking y se sitúa como séptimo mejor restaurante de vegetales del mundo.

 

We're Smart Green Guide recopila los 100 mejores restaurantes vegetales del mundo, donde al margen de los citados, la prestigiosa guía recomienda otros puntos gastronómicos valencianos de primer nivel como los restaurantes Bouet, El Poblet, Gallina Negra, Habitual, Riff, Saiti y Vuelve Carolina.



Noticias relacionadas