Todos Los Santos en El Corte Inglés

 

El Corte Inglés se prepara para una de las fechas más señaladas, el Día de Todos Los Santos y por ello, desde su obrador, elabora los dulces más típicos, buñuelos de viento y huesos de santo. Este año la compañía tiene previsto hacer alrededor de unos 25.000 kilos de buñuelos de viento y unos 6.000 kilos de huesos de santo.

Más de 300 pasteleros se encargan cada año de hacer los dulces más tradicionales de estas fechas. Los buñuelos de viento del obrador de El Corte Inglés se elaboran de manera artesanal con la fórmula original de hace más de 50 años. Se elaboran con una masa tradicional a la que no se le añade ningún tipo de aditivo y además se fríen manualmente con aceite alto oleico. Se trabajan diez variedades de sabores, nata, trufa, crema, café, limón, chocolate, batata, cabello de ángel, dulce de leche y praliné.

Los huesos de Santo se elaboran hasta 6 sabores diferentes, marrón glasé, yema, coco, batata, praliné y chocolate. Este año, el obrador de El Corte Inglés producirá unos 6.000 kilos de este dulce típico de estos días.

Asimismo se preparan los dulces y postres más típicos de otras comunidades autónomas españolas, como por ejemplo, los famosos panellets que son tan demandados en Cataluña, Valencia y Baleares. Se elaboran los tradicionales de piñones y además también este año se trabajan las variedades de coco, fresa, castaña y sésamo, entre otros.

Unos dulces típicos de estas fechas que se podrán adquirir tanto en las pastelerías de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, como a través de la web o la app de El Corte Inglés.



Noticias relacionadas