Éxito del III Concurso Nacional Rossejat Torrentí

Los salones del restaurante El Pino de El Vedat de Torrent acogieron el III Concurso Nacional Rossejat Torrentí, organizado por la Asociación Gastronómica Cassola de Sant Blai. En este concurrido certamen fueron 24 los restaurantes concursantes, provenientes de siete provincias, y la materia de estudio muy contundente y tradicional: el típico arroz rossejat de Torrent.

El evento contó con la presencia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y al alcalde de Torrent, Jesús Ros. "En el plato está quienes somos como sociedad", declaró Colomer, quien defendió enérgicamente en su discurso el reconocimiento a los hosteleros y su profesión.

Conducido por el periodista Aitor Sánchez Collado, el acto de entrega de premios se inició, previo a la entrega de recuerdos a los participantes, con las palabras de agradecimiento de Diego Gallego, presidente de la asociación organizadora.

El jurado estuvo presidido por Alejandro del Toro e integrado por Bernd Knöller, Joan Clement, Jesús Melero, Eduardo Frechina, Esther Nadal, Ana Penella, Maria Icart y Quique Bonillo.

El primer premio, dotado de 1.500 euros, correspondió a La Bodega (Torrent). El segundo premio, de 600 euros, recayó en Casa Granero (Serra), el tercero, con 300 euros, en Goya Gallery (Valencia) y el cuarto en Gambrinus (Siete Aguas).

 

 



Noticias relacionadas