Timoteo y Casa Bravo se postulan como las mejores patatas bravas de Valencia

La segunda edición del Mahou Bravas Fest Valencia ha recibido este fin de semana más de 15.000 visitantes. Durante 3 días, el puerto de La Marina ha sido el punto de encuentro de los amantes de las bravas, que han podido probar las mejores recetas cocinadas por 8 restaurantes: Restaurante la Amparito tomates, Jenkin's, Amarre 29, Los Gómez, Casa Bravo, La ruta, Píxel para llevar y Timoteo.

 

El festival ha culminado con dos galardones a las mejores bravas de la ciudad a juicio del voto de los asistentes y de un jurado experto.

Timoteo Gastrobar, se llevaría por segundo año consecutivo el premio a las mejores bravas de Valencia por el voto del público, con su receta especial de Bravas Timoteo con mermelada de choricitos de jabugo y alioli de la abuela; mientras Casa Bravo, se llevaría el trofeo del jurado con su receta de patatas de triple cocción (para un crujiente intenso y un interior cremoso) acompañadas de salsa brava casera tradicional y alioli de ajo asado.

 

El jurado estaría formado por Edu González, de Bravas Barcelona y coproductor del festival; el Grupo Gastro Trinquet, ganador del premio del jurado 2024; David Sánchez, de Timoteo, ganador del premio del público 2024 y Ricardo Mirasol, propietario del Bar Ricardo, toda una institución de las tapas, la barra y las patatas bravas tradicionales en la ciudad de Valencia.

 

La experiencia del Bravas Fest se ha completado con talleres y sorteos como el Pasaporte Bravas, en el que todo aquél que conseguía probar las bravas de los restaurantes participantes entraba en el sorteo con la posibilidad de ganar una cena en el restaurante ganador.

 



Noticias relacionadas