El Corte Inglés inicia la campaña de cítricos con 10 millones de kilos

 

El Corte Inglés arranca este año la campaña nacional de cítricos con unos 10 millones y medio de naranjas, limones, mandarinas y pomelos en sus lineales físicos y online, y tanto en el formato libre servicio, como en el sistema tradicional asistido o en el autoservicio a granel.

 

La campaña nacional de cítricos comienza cada año en octubre con las primeras mandarinas y limones, para dar paso en noviembre a las naranjas valencianas y del resto de zonas productoras de España. La campaña finaliza en junio cuando se agota la producción nacional y abundan las frutas procedentes de países del hemisferio sur.

 

El Corte Inglés trabaja de forma permanente con los mejores proveedores del mercado para ofrecer siempre cítricos de máxima calidad. Para las naranjas de zumo emplea variedades propias como Salustiana y Valencia Late que garantizan un mayor rendimiento en la elaboración de zumo consiguiendo así un mayor dulzor. Las mandarinas de variedad clementina y las nuevas variedades como Orri y Nador-Cott son las más demandadas en las fruterías de El Corte Inglés por ser muy jugosas y tener mucho sabor. Así como los limones, de piel fina, tienen un alto contenido en jugo.

 

Según datos del sector, en los meses de primavera y durante el estado de alarma en España, los cítricos han formado parte esencial de la cesta de la compra porque es una fruta de fácil conservación y durabilidad, además de aportar propiedades y cualidades muy saludables. El consumo doméstico, con datos actualizados hasta el mes de mayo, ha registrado un incremento acumulado en volumen del 5,1%, lo que eleva en un 17% el valor. Al igual que ha ocurrido con el consumo de limones, que ha crecido un 11,2% en el acumulado anual.



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