26
Mar
Sobresalientes de la DO Utiel-Requena
La Guía Peñín, una de las guías con mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional por todos los amantes del vino y logicamente por los grandes bodegueros de nuestra Comunitat, ha desvelado algunas de sus mejores puntuaciones de cara al próximo año.
Los vinos de la DO Utiel-Requena mejor valorados han sido los siguientes:
Con 93 puntos y siguiendo los pasos de su primera añada en 2017 donde obtuvo la clasificación de excepcional con 95 puntos, encontramos Materia 2020 Crianza, de la bodega Chozas Carrascal; repite puntuación el tinto Quod Superius 2019 de Bodegas Hispano + Suizas, puntuación que también suma el albariño Finca Casa Julia 2022 de la bodega de El Pontón; Le Grenache 2021 Roble, de la bodega Dussart Pedrón; y el Pasiego Julieta Naturalmente Dulce 2018 de Bodega Pasiego.
Serían 92 y 91 puntos el Anma 2020 Barrica, de la bodega Chozas Carrascal, y Finca La Beata 2017, de Dominio de La Vega.
Dussart Pedrón y Murviedro hacen doblete con vinos con 91 puntos. La primera bodega, con Le Rosé 2022 y Le Bobal 2022 Barrica, y la segunda con La Casa de la Seda 2021 Barrica y Vallejo Avenas 2022 Fermentada en Barrica.
También con esta puntuación destacan Rebel.lia Selección Especial 2021 Roble, de Bodega Vegalfaro; Parsimonia Bobal de Autor 2022 Fermentada en Barrica, de Bodegas Vibe; Las Hoces 2021, de Clos Cor Vi; y Pago de Tharsys Cabernet Franc Sin Sulfitos 2023, de Pago de Tharsys.
Por último, con 90 puntos en las catas de la Guía Peñín destacan:
Caprasia Bobal Ánfora Biparcelario 2022, de Bodegas Vegalfaro
Membrillera 2022 Crianza, de Bodegas Carres
Adnos Bobal 2019, de Bodegas Coviñas
Sofía 2021, de Bodega de Moya
Mariluna 2021 Roble y Bercial Ladera Los Cantos 2021 Reserva (tintos) y Bercial Selección 2022 Barrica (blanco), de Bodegas Sierra Norte
Las Dosces 2022 Roble (tinto) y Las Dosces 2023 (blanco), de Chozas Carrascal
Paraje Tornel 2019 Reserva, de Dominio de la Vega
Le Cencibel 2022 Barrica, de Dussart Pedrón
Nexo 2021 Crianza, de Bodega Jimenez-Vila
Cepas Viejas Bobal 2020 Crianza, de Murviedro
Dolia Bobal Amphorae 2021 y Daniela 2017 Crianza, de Terracota Wines.
Noticias relacionadas
02
Apr
La primavera en PLAERS DE LA VIDA
Desde el viernes 4 de abril en los mejores kioscos, locales y bodegas de la Comunitat Valenciana
01
Apr
En un mes arranca la 35 Edición de la Mostra PROAVA
Del 24 al 28 de abril en el tramo IX del Jardín del Turia de Valencia
01
Apr
Valencia Cuina Oberta – Primavera 2025
Del 3 al 13 de abril, la mejor cocina de Valencia con experiencias gastronómicas

02
Apr
La primavera en PLAERS DE LA VIDA
Desde el viernes 4 de abril en los mejores kioscos, locales y bodegas de la Comunitat Valenciana

01
Apr
En un mes arranca la 35 Edición de la Mostra PROAVA
Del 24 al 28 de abril en el tramo IX del Jardín del Turia de Valencia

01
Apr
Valencia Cuina Oberta – Primavera 2025
Del 3 al 13 de abril, la mejor cocina de Valencia con experiencias gastronómicas