V Edición del concurso de paella de fege de bou y de postre de cacao del collaret en Meliana

Dieciocho participantes profesionales y dos escuelas de hostelería, medirían sus dotes culinarias en el centro neurálgico de Meliana, para conocer un año más la mejor paella de fege de bou, así como el mejor postre cocinado con cacao del collaret.

 

En la presente edición el jurado elegido al efecto otorgaría el máximo galardón al restaurante Bon Aire de El Palmar, cuyo titular, Raúl Magraner, ya sería reconocido con el primer premio en la edición de 2020. Le acompañarían en segunda y tercera posición el restaurante Moixama, de Picanya, y el restaurante Miguel y Juani, de l'Alcudia.

 

En el concurso de postres elaborados con cacao del collaret, el ganador sería El Mosaic de Meliana, quien apostó por una base de praliné de cacao, mouse, crumble, teja crujiente, y un semifrío también de cacao, entre una atractiva decoración floral.

El segundo premio sería para el pastelero Gregorio Gómez, chef-pâtisser de Notre Dame de Puçol, mientras el tercer clasificado recaería en Marina y Abner, de Quatre Cantons en Meliana.

 

Como previa a este icónico concurso, citendría lugar el primer Concurso Amateur de Paella de Fege de Bou, que congregaría a catorce entidades de Meliana y localidades aledañas, siendo el mejor arroz según el jurado, el cocinado por Mari Carmen Juárez, seguido de Esteban Díaz y la Comisiò Jove en tercera posición.



Noticias relacionadas