El primer premio de Cocina Creativa con Granadas de Elche se marcha a Huesca

El chef Jorge Muñoz del restaurante La era de los Nogales ubicado en Sardás (Huesca) ganaba el pasado 24 de enero, la decimotercera edición el Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche con un plato que daba protagonismo a la granada mollar de Elche junto al producto local de Aragón.

La propuesta, denominada ‘Granada de Elche, su dashi y trucha del pirineo’, ha incorporado a la granada mollar de Elche en todos los elementos del plato como en el caldo, en la trucha, en la brandada de vieira, en el pico de gallo y encurtida, un reconocimiento que sería galardonado de un premio en metálico de 1.500 euros y un cheque para canjear en Tescoma por valor de 300 euros.

 

La segunda posición, con un premio de 600 euros en metálico y cheque para canjear por valor de 200 euros, ha sido para el chef Fabio Legori del restaurante Puerta del Mar de Valencia con su ‘Tiradito de salmonete y granada mollar’.

El tercer puesto ha sido para Darwin Allauca del restaurante El carreter ubicado en La Xara (Alicante), con su plato ‘Venus de rubí’; y la cuarta posición ha sido para el estudiante de la Escuela de Hostelería de Toledo, Alberto Muñoz, que ha contado como ayudante con su compañera Lucía del Pilar Gómez, que han preparado una ‘Presa ibérica marinada en granada, reducción de vino tinto y granada, compota de granada y manzana y hortalizas glaseadas’. En estos casos, los premios han sido de 300 y 100 euros en metálico y cheques por valor de 150 y 100 euros; respectivamente.



Noticias relacionadas