VI Edición del Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa de Andilla

El edificio Velets i Vents de la Marina de Valencia acogía el lunes 15 de enero la Vl Edición del Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa de Andilla. Una cita a la que acudiría como finalistas: Alejandro Gil Gil, del restaurante ‘La torre de Visco’ en Teruel (1* Verde); Martín Giménez de ‘El Mosaic’ en Meliana; Felix Chaqués, del restaurante homónimo de Valencia; Sergio Manzano, del restaurante A’Barra de Madrid (1* y 2 Soles); Juan Francisco Pérez, de Espacio Montoro de Alicante (1 Sol); Rocía Riquelme por Mujer en Gastronomía; Aurora Torres de Lula en Los Montesionos (1 Sol) y Ferdinando Bernardi, de Casa Bernardi en Benissa (1* 1 Sol)

 

Tras las deliberaciones oportunas, el jurado capitaneado por el periodista gastronómico, Pedro G. Mocholí y el presidente de Gastrónoma, Carlos Mataix, daría conocer los ganadores, alzándose con el triunfo y la consideración de Maestro de la trufa, la receta de lomo bajo de vaca, salsa de taliker, anguila ahumada y la indispensable trufa de Andilla, realizada por Juanfran Pérez (Espacio Montoro, Alicante) dotado con 1.000 euros y diploma. El segundo clasificado galardonado con 500 euros y diploma, sería Félix Chaqués de Valencia quien presentó un puré de chirivía, topintambur, setas confitadas y tartar de gamba. La tercera posición dotada con 200 euro y diploma sería para A’Barra de Madrid, quienes cocinarían una receta de gallina en pepitoria con pengas de acelga y trufa.

 

El concurso sería la antesala de la Feria de la trufa que Andilla (FIVATRUF) a celebrar los días 27 y 28 de enero en la localidad de Los Serranos.



Noticias relacionadas