Encuentros en la 3ª Fase

 

Parafraseando a Steven Spielberg, la Comunitat Valenciana afronta a partir del próximo lunes 15 de junio la posibilidad de encuentros en la 3ª Fase, de la desescalada, paso previo a la deseada ‘nueva normalidad’.

El Ministerio de Sanidad ha aceptado la petición de avance solicitada por la Generalitat Valenciana, y en toda la Comunidad se eliminan las franjas horarias, permitiéndose desplazarse libremente por las tres provincias.

Un hecho que nos permite volver a disfrutar de la gastronomía que nos ofrecen  todos nuestros amigos, con las lógicas medidas sanitarias que pasamos a recordar.

-  Bares y restaurantes recuperan la añorada barra, eso sí, manteniéndose una distancia mínima de dos metros entre sus usuarios.

-  Las terrazas podrán alcanzar un 75 % de su aforo, mientras los servicios de mesa aumentan al 50 %, solicitándose preferentemente reserva previa.

-  Las reuniones son permitidas hasta de 20 personas.

-  En salones se podrán realizar actos sociales, tanto en espacios abiertos como cerrados si no superan el 75 % del aforo y un máximo de 150 personas al aire libre por 75 en su interior.

-  Se podrán abrir al 50 % las zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos.

-  Las actividades turísticas pueden realizarse con grupos de hasta 30 personas.

Recordemos que el uso de las mascarillas sigue siendo obligatorio tanto en los espacios al aire libre, como la vía pública, o cerrados de uso público siempre que no sea posible mantener una distancia de precaución sanitaria de dos metros.



Noticias relacionadas