XV Mostra Gastronòmica Ciutat d’Oliva

Oliva ya ultima los preparativos para la celebración de su decimoquinta Mostra Gastronòmica que tendrá lugar del 16 al 23 de septiembre en la localidad de la comarca de La Safor.

 

IX Concurs de Pebrera Farcida

La cita contará con el IX Concurs de Pebrera Farcida que tendrá lugar el sábado 16 de septiembre, en el Mercat Municipal y paseo Lluís Vives, y cuya inscripción queda formalmente abierta desde el miércoles 6 de diciembre para completar las 25 plazas disponibles.

El concurso tendrá como jurado a Juan Carlos Galbis, maestro arrocero; David Cotaina, propietario de M’Encanta Oliva, y Raúl Magraner, chef del Restaurante Bon Aire en El Palmar; Alejandro García, vicepresidente de GastrOliva; Santi Hernández, crítico gastronómico.

Cada concursante dispondrá de un kilo de arroz Albufera Tartana para realizar el icónico plato.

 

Taller de Cocas (Junior)

Ese mismo sábado, 16 de septiembre, a partir de las 10 horas en el Mercat Municipal, Pepe Cotaina será el encargado de realizar su ya tradicional taller de Cocas para los más pequeños.

 

Día Mundial de la Paella

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Paella, el miércoles 20 de septiembre a partir de las 12 horas, se cocinará delante de la Tourist Info una paella gigante para 400 personas, con un coste 3 euros por cada ración.

 

Semana Gastronómica del arroz

No faltará durante toda la Mostra la oferta en bares y restaurantes de Oliva, que ofrecerán una serie de entrantes y diferentes arroces de forma diaria durante los siete días de esta acción gastronómica.

Los establecimientos son: Bar Restaurante Paco Soqueta; Restaurante Hotel Font Salada; Bar Evaristo; Restaurante El Tou; Bar Iri El Roch; Bar L’Envic; Tasca Olivense; Bar Polígono; Nou Celler; Ca Dubi; Bar Colors; Restaurante M’Encanta y Restaurante El Lloc.

 

Los tiques para el concurso de ‘Pebrera farcida’ y la paella, se podrán adquirir en la Tourist Info Oliva los días 14,15, 18 y 19. 



Noticias relacionadas