Toda la Comunitat Valenciana en Fase 1

 

Hubo que esperar una semana para tener el visto bueno estatal y que toda la Comunidad Valenciana pueda a partir del próximo lunes, 18 de mayo, pasar a la Fase 1 de desescalada.

Se relajan por tanto a partir de lunes 18 de mayo las medidas de confinamiento, permitiéndose reuniones de hasta 10 personas tanto en casas particulares, calle o terrazas de un bar o restaurante. Condiciones establecidas por el Ministerio de Sanidad tras la orden SND/386/2020, de 3 de mayo.

Como ya indicamos la pasada semana, sólo se podrá ocupar el 50% de las mesas de las terrazas, manteniendo una distancia de seguridad mínima de 2 metros entre mesas, y respetando las normas de higiene establecidas y de distancia interpersonal: distancia de seguridad entre clientes de la misma mesa, lavado de manos, toser en el codo, y si no es posible la distancia de seguridad, usar mascarilla.

Las mesas serán desinfectadas entre un cliente y otro, no pudiendo utilizar elementos comunes como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, y otros utensilios similares, priorizando monodosis desechables o su servicio en otros formatos. Igualmente sucederá con las cartas de uso común, optando por el uso de dispositivos electrónicos propios, pizarras, carteles u otros medios similares. Se priorizará la utilización de mantelerías de un solo uso.

Tenemos que recordar que ante todo, prudencia y seguridad. Todos juntos, siguiendo un mínimo de medidas, podremos seguir avanzando para volver a la normalidad.

Los bares y restaurantes de nuestra Comunidad afectados se adaptan a marchas forzadas a este nuevo reto, poder compaginar el servicio a sus clientes con la necesidad de una seguridad sanitaria nunca vista hasta la fecha.

De nuestros pequeños placeres, nuestro vino, cerveza o tapa pero principalmente de nuestra concienciación en cuanto a las medidas de seguridad sanitaria a seguir, está en juego no sólo nuestra salud, si no la supervivencia de un entramado empresarial que se enfrenta a una situación de difícil digestión.

Desde la responsabilidad y profesionalidad que atesoran, Bares y Restaurantes de nuestra Comunidad celebran una reapertura a la que con la prudencia necesaria, invitamos a todos a compartir.



Noticias relacionadas