Día Mundial de las Abejas 2023 en Valencia

Con un día de diferencia, para que pueda haber una mayor asistencia al acto, dado que el Día Mundial es el 20 de mayo, el Ayuntamiento de Valencia prepara para el domingo 21 de mayo, desde las 10 a las 19 horas, una serie de actividades donde conocer de cerca el mundo de las abejas.

 

La zona central de la plaza del Ayuntamiento albergará una carpa, donde se informará de todo lo referente al proyecto de apicultura urbana de Valencia, y del colmenar municipal experimental que hay dispuestos en distintos edificios de la ciudad.

Una jornada donde se pretende divulgar el mundo de las abejas, los beneficios que nos aportan también en el entorno urbano, el mundo de la apicultura, y en especial de la apicultura urbana, que tan desarrollada está en numerosas ciudades de Europa, América, Oceanía y Asia.

 

Se podrá ver las abejas en acción en una colmena de observación, degustar miel de las abejas municipales e incluso llevarte una muestra. También se expondrán distintos tipos de colmenas y las herramientas habituales del oficio, llevándose a cabo diversos talleres para todas las edades, como el de fabricación de velas, o de hoteles de insectos, pudiendo encontrar un pequeño mercadillo donde comprar artículos locales de calidad relacionados con las abejas, o conocer algunas propuestas y servicios del sector de interés general.



Noticias relacionadas