El IV Concurs Nacional de Coques Ciutat d’Oliva se va a Gata de Gorgos

Un total de 22 restaurantes y hornos de la Comunitat Valenciana y Andorra han participado en la mañana del lunes 8 de mayo en el IV Concurs Nacional de Coques Ciutat d’Oliva, donde un jurado formado por Quique Dacosta, Cristina Figueira, Rafa Soler, José Manuel López, Javier Solsona, Maje Martínez, Lluís Penyafort i Vicente Sancho, han fallado en el siguiente orden:

 

1er Premio: ‘Coca de Gamba amb Bleda, versió del Arrels’ del restaurante Arrels de Gata de Gorgos y cocinada por Ferrán Giró junto a Vanessa Monfort. Un galardón dotado con 1.000 euros, trofeo conmemorativo y diploma.

 

2º Premio: ‘Coca de la Matança’ del Restaurante Casa Granero de Serra y cocinada por Víctor Vicente Navarro junto a Mónica Navarro. Galardón dotado con 500 euros, trofeo y diploma.

 

3er Premio: ‘Coca de verdures i xoriço a la de La Riojana’ a cargo del Forn Sant Josep del Palmar. Galardón dotado con 250 euros, trofeo y diploma.

 

Los citados galardones serían entregados por el president de les Corts Valencianes, Enric Morera; la alcaldesa de Oliva, Yolanda Balaguer; el regidor de turismo de Oliva, Kino Calafat; el presidente de AGACO, Pepe Cotaina; así como los miembros del jurado, Javier Solsona, Maje Martínez, José Manuel López, Vicente Sancho, Rafa Soler y Cristina Figueira.

 

Por su parte el premi a la “Coca más creativa” recaería en el restaurante Venta de Posa de La Xara con la ‘Coca trufada de garnache de chocolate, mermelada de carma de cítricos y cebollinos’ cocinada por Darwin José Allauca. Galardón entregado por Quique Dacosta y Lluís Penyafort.

 

El premi a la “Coca más adaptada al producto de la tierra” recaería en Xavi a la Sal de Xàbia por la ‘Coca del Riu-Rau’, galardón que sería entregado por Marcos Ramos de JASA y Jordi Mayor, Diputado de Turisme.

 

El premio a la “Mejor coca de una escuela de gastronomía y hostelería” recaería en el CDT de Dénia, sección de repostería, con su ‘Coca de polp’ un galardón entregado por Kino Calafat

El jurado otorgó una mención especial al IES Llopis Marí de Cullera, segundo de cocina y gastronomía, por su ‘Coca d’albargina amb salazó de verat i mel’ galardón entregado por Quique Dacosta junto a la vicealcaldesa de Oliva, Ana Morell.

 

Por último, la Associació Gastronòmica Amics de la Coca d’Oliva hizo entrega del título “Embajador de las cocas de Oliva” a David Cotaina, cocinero de La Coqueria de esta localidad de la Safor.

 

Aprovechando el acto se entregarían los premios del “I Concurs de Coca dolça d'Oliva” que recayó en Mónica Morera por su ‘Coca dolça amb panses i anous’ siendo la segunda clasificada, Charo Escrivà, con su ‘Coca tradicional a la llanda’, mientras el tercer premio recaería en Paquita Cardona por su ‘Coca de sucre i canella.’



Noticias relacionadas